Jueves, 21 Septiembre 2017

Home Noticias EL PROFESOR GAY DE SANLÚCAR Y LA FUNDACIÓN TRIÁNGULO ANDALUCÍA GANAN CONTRA EL COLEGIO CALASANCIO DIVINA PASTORA Y LA JUNTA IMPONE MULTA DE 123.000 EUROS

La multa supone un hito histórico que servirá para prevenir las futuras tentaciones de discriminar por orientación sexual o cualquier razón a cualquier docente en nuestra comunidad.La multa supone un hito histórico que servirá para prevenir las futuras tentaciones de discriminar por orientación sexual o cualquier razón a cualquier docente en nuestra comunidad.

La FTA felicita a la Consejería de Educación por su Valentia

El diario El País ha hecho pública la resolución de la Inspección de Educación de la Junta de Andalucía por la que se considera probada la irregularidad y la gravedad del expediente incoado a la Directora del Centro Calasancio Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda. La Multa por falta grave es ejemplarizante por valor de 122.989,86 euros.

Desde Fundación Triángulo Andalucía no podemos estar más que eufóricos porque esta resolución que reclamamos a la Junta de Andalucía el 2 de enero de 2014 en escrito remitido al Consejero en el que denunciábamos el claro caso de homofobia que se había producido y que habíamos dado seguimiento desde varios años atrás.

“Es una multa ejemplarizante de quien cree que España se rige por el Derecho Canónico en sustitución de la Constitución” comenta Raúl González, Presidente de la Fundación Triángulo Andalucía.

La Fundación Triángulo Andalucía quiere felicitar a la Consejería de Educación por su valentía y contundencia en el cumplimiento de la normativa vigente que aunque sea su obligación no siempre conseguimos ver a las Administraciones Públicas ponerse en primera fila de la lucha de derechos.

El expediente incoado al colegio privado y católico es solo un primer paso ya que analiza solo la falta grave que supuso el proceso de despito y contratación por incumplimiento del concierto educativo del centro con la Junta de Andalucía así como el incumplimiento de otras normas como la Ley Orgánica del derecho a la Educación o el Convenio Colectivo de los docentes de centros privados sostenidos con fondos públicos.

Recordamos que además este expediente está recurso en el TSJA tras la sentencia a favor del colegio que la Jueza titular del Juzgado nº 3 de Jerez publicara en sorprendentes 24 horas y contra del criterio del fiscal que estableció una clara vulneración de derecho Fundamental.