Sábado, 25 Noviembre 2017

Home Noticias FUNDACIÓN TRIÁNGULO ANDALUCÍA SOLICITA A JUNTA Y MINISTERIO APOYO AL PADRE DE SEVILLA HASTA TENER LOS BEBES EN ESPAÑA

La Fundación Triángulo Andalucía considera que no corresponde aquí un debate sobre la gestación subrogada o sobre responsabilidades mercantiles o penales hasta que los bebés no estén en España

Los hechos se conocían tras publicar El Mundo el artículo titulado 'O les doy 37.000 euros o no veo a mis hijos' por el que conocíamos que un padre tras firmar un contrato de Gestación Subrogada con la Agencia Subrogalia (España) y otros con la Agencia New Life (Tailandia) le impiden traer sus hijos a casa porque la empresa considera que no ha pagado suficiente. Este dice estar siendo estafado. Subrogalia niega haber retenido a nadie y emite su propio comunicado acusando al Padre y a la empresa tailandesa "Agencia New Life" en un comunicado titulado 'Comunicado Oficial Urgente sobre el Caso del Sr. Ocaña"

Consideramos no es momento de determinar si alguna de las partes han incumplido el contrato. Eso se debe atajar en los tribunales que correspondan, pero los menores son claramente hijos de José Antonio Ocaña y deben estar con su padre. Queda para más adelante cualquier otra responsabilidad de las partes.

Además, la Junta de Andalucía competente en temas de familia y el Ministerio de Asuntos Exteriores por su competencias en territorio distinto del nacional deben de velar sobre todo por los derechos de los recién nacidos, de nacionalidad española. La actuación debe de ser rápida e indubitada.

Por último nos gustaría expresar nuestra preocupación por conocer la situación de la gestante ya que las informaciones que aporta la empresa tailandesa New Life parecen ser confusas y poco transparentes.

Además Fundación Triángulo Andalucía expresa que no es el momento de tener un debate sobre la conveniencia o no de la Gestación Subrogada, un debate abierto en nuestra sociedad e inconcluso todavía. Es el momento de velar por el interés superior de los menores y traer de vuelta a los dos pequeños a España y no dejarlos en manos de individuos que pretenden poner como moneda de cambio el bienestar de los menores e incluso su propia vida.

Para Raúl González, presidente de Fundación Triángulo Andalucía expresa su malestar por estarse generando un debate mediático: “Es incomprensible que estemos discutiendo si Gestación Subrogada si o no, es la vida de dos bebes la que está en juego. ¿Dónde está la humanidad de los colectivos y de la sociedad?”