Sábado, 27 Mayo 2017

Home Noticias Fundación Triángulo Extremadura señala la necesidad de intervenir en Educación en la clausura de sus actividades con motivo del 17 de mayo.
    charlas sobre orientacion sexual e identidad de género. igualdad y tolerancia lgtbEn el IES Tamujal, de Arroyo de San Serván, Fundación Triángulo ha desarrollado una Rueda de Prensa para clausurar las actividades que han desarrollado con motivo del día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Bifobia y Transfobia, señalando la necesidad de poner en marcha el Capítulo IV de la Ley LGBTI de Extremadura que contiene todo lo relativo a educación.

Fundación Triángulo clausura esta semana las actividades desarrolladas con motivo del 17 de mayo, en el que se conmemora que hace años la Homosexualidad dejaba de pertenecer al catálogo de enfermedades mentales según la OMS.

En esta edición se ha centrado el trabajo en el ámbito Educativo con acciones desarrolladas con niñas y niños de Educación Primaria en los Colegios de Villanueva de la Serena, Con jóvenes en el IES Tamujal de Arroyo de San Serván y con la ciudadanía en general en Zafra, que el viernes celebrarán diversas actividades convocadas por el Colectivo Violeta.

Para Triángulo es necesario señalar que hay centros donde se está trabajando de forma muy positiva como en el IES Tamujal y esto también hay que ponerlo en valor para que sirva como referente.

El profesorado de IES Tamujal, según ha contado la docente  Nieves Garrido, está muy satisfecho con el trabajo desarrollado, pero señala que es necesario seguir trabajando ya que se encontraron resistencias al inicio, para abordar la homosexualidad y transexualidad.

Jesús Murillo, Técnico de Educación de Triángulo que ha repasado las acciones que se han desarrollado durante este mes, dentro del Servicio Plural, ha señalado la importancia de trabajar en todas las etapas educativas, empezando por los niveles de Educación Infantil “Durante la realización de los talleres en todos los centros hay un buen acogimiento por parte del profesorado y el alumnado, y se ha demostrado que lo mejor para evitar las situaciones de discriminación es  trabajar desde las etapas más tempranas en el conocimiento y puesta en valor de la diversidad”.

Silvia Tostado, Vicepresidenta de Fundación Triángulo ha destacado ; “Por lo recogido del trabajo en educación creemos que es imprescindible poner en marcha todas las medidas contempladas en el Capítulo IV de la Ley LGBT de Extremadura referido a Educación la Vicepresidenta de Fundación Triángulo añadía “nos encontramos con demasiados casos de acoso escolar por motivos relacionados con la Orientación Sexual e Identidad de Género y somos plenamente conscientes de la falta de inclusión de la diversidad en el currículo educativo”