Miércoles, 19 Septiembre 2018

Home Noticias Fundación Triángulo edita un cuaderno de relatos para educar en la diversidad

Dirigido especialmente a los adolescentes, nos proponen su lectura y discusión.

Sería estupendo pensar que este cuaderno de “Relatos para trabajar la diversidad” llegue a todos los institutos y sea planteado y discutido en clase.

Un problema con el que se encuentran muchos de nuestros jóvenes y adolescentes es, todavía hoy, la intolerancia e incomprensión de una parte de la sociedad ante el hecho homosexual.

La publicación que nos presenta la Fundación Triángulo incluye once relatos de diferentes autores e ilustradores, de los que podríamos destacar “el puto jacktwist”, colaborador del blog dosmanzanas.com, o a la ilustradora Luisa Guerrero, de la ONG por la No Discriminación.

Cada relato va seguido de una propuesta de actividades relacionadas con el mismo, que pretende concienciar sobre la problemática con la que se encuentran muchas de las personas homosexuales en su día a día cotidiano.

Recomendamos encarecidamente la lectura y trabajo en los institutos de este libro, Subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

Este cuaderno de “Relatos para trabajar la diversidad” se puede descargar en formato PDF de forma gratuita aquí.

Fuente: trabajemosporelmundo.org

Para más información: