BASES DE LA CONVOCATORIA

FanCineGay, el Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura que celebra este año su vigésimo segunda edición entre los días 9 y 17 de noviembre de 2019, abre su Convocatoria Anual de Cortometrajes con el fin de reconocer, visibilizar y fomentar la producción y difusión de obras LGBTI recientes o inéditas.

 

TEMÁTICA Y DURACIÓN. Los cortometrajes que se presenten abordarán la temática lésbica, gay, bisexual, trans, inter-sexual o queer, pudiendo ser de género libre (ficción, documental, experimental, videoarte, etc.) y teniendo una duración inferior a los treinta (30) minutos. Se aceptarán trabajos de cualquier nacionalidad que hayan sido producidos y estrenados a lo largo de 2017, 2018 y 2019.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN. El plazo para la presentación de trabajos finalizará el 19 de agosto de 2019 a las 23:59 horas (UTC +2: CEST, Madrid) sin posibilidad de aplazamiento.

 

ENVÍO DE MATERIALES. Los cortometrajes se enviarán preferiblemente de forma online tras rellenar el formulario de inscripción, proporcionando un enlace de visionado (Vimeo, YouTube o similar) y contraseña, y remitiendo los materiales exigidos a la dirección festival@fancinegay.com o adjuntándolos al formulario: cartel promocional del cortometraje, subtítulos en español, capturas o fotografías del cortometraje, fotografía y biografía de los/las directores/as y lista de diálogos (opcional). Para remitir varios cortometrajes, será obligatorio rellenar un formulario diferente por cada inscripción.

 

También se podrán realizar inscripciones a través de las plataformas Click For Festivals y FestHome accediendo a través de los enlaces que aparecen a la izquierda. La inscripción a través de cualquiera de estas tres vías excluye la remisión de las obras a través del resto salvo petición explícita de la dirección.

 

En caso de no disponer de una copia de visionado online, podrán remitirse de forma física a la siguiente dirección:

Fundación Triángulo Extremadura

A/A Fancinegay

Calle del Museo, 3, 1ª Planta.

06003 Badajoz (España).

 

En el caso de ser remitidos de forma física, el festival no devolverá las copias enviadas para exhibición a no ser que se incluya un medio de respuesta postal pagada.

 

FORMATOS. Los formatos aceptados para exhibición son AVI, MP4 H.264, MOV PRORES 422, Blu-Ray y DCP con una resolución mínima de 1920 píxeles de ancho por 1080 de ancho (Full HD). 

 

PRESELECCIÓN. El festival se reserva el derecho a desestimar aquellas obras que no reúnan unos mínimos de calidad técnica o que no reflejen de manera suficientemente clara las temáticas de la convocatoria en cualquiera de sus tramas o subtramas. 

 

Las candidaturas serán confirmadas vía email tras verificar que los formularios hayan sido correctamente cumplimentados y que los materiales requeridos se hayan remitido.

 

SELECCIÓN Y NOTIFICACIÓN. Un jurado compuesto por especialistas en Comunicación Audiovisual, Gestión Cultural y Activismo LGBTI seleccionará, de entre los trabajos preseleccionados, una muestra que se incluirá en la programación del festival, y de la que saldrá el Mejor Cortometraje del 22º FanCineGay.

 

La notificación de los trabajos seleccionados se realizará antes del 7 de octubre 2019 por correo electrónico a través de la dirección facilitada en la inscripción. El festival no notificará los trabajos no seleccionados, y hará público el listado de aquellos que sí han sido elegidos de forma posterior. Los autores de las obras seleccionadas sólo podrán comunicar de forma pública o realizar cualquier tipo de difusión sobre su participación en el festival una vez haya sido anunciada a través de las vías oficiales del mismo.

 

MEJOR CORTOMETRAJE FANCINEGAY. Se establece un único premio dotado con una cantidad de 350 € en metálico para el cortometraje ganador (el premio en metálico se otorga como adelanto del pago de futuras exhibiciones a acordar con el distribuidor en España) que se hará efectivo tras finalizar el festival.

 

PROMOCIÓN. Podrán utilizarse extractos de los títulos seleccionados para emisión en Televisión y difusión a través de otros medios de comunicación con fines promocionales, así como el resto del material proporcionado a la organización. El festival deberá ser informado por escrito de cualquier restricción que pudieran tener las obras seleccionadas en este sentido.

 

RESPONSABILIDADES. El festival no asume la responsabilidad en caso de deterioro o pérdida de los materiales durante su transporte y/o exhibición. Tampoco se hará responsable de las infracciones relacionadas con derechos de autor, siendo esta responsabilidad de quien inscriba la obra.

 

La inscripción en la convocatoria supone la plena aceptación de las bases anteriormente expuestas, así como de las decisiones de la organización ante imprevistos propios de esta actividad.

Descarga las Bases de la Convocatoria:

Español | Inglés