“Nomeolvides” de Ferran Navarro-Beltrán, ganador del Premio al Mejor Cortometraje de la 21ª Edición de FanCineGay


La obra del barcelonés ha competido entre un total 147 obras admitidas en la convocatoria más reñida y con más candidaturas de la historia del festival

El Jurado Joven del 21 FanCineGay otorgará mañana sábado el Premio al Mejor Cortometraje de esta edición al director Ferran Beltrán-Navarro por su obra Nomeolvides en la Gala de Clausura del festival. Este cortometraje protagonizado por Luisa Gavasa y Gloria Muñoz cuenta la historia de dos mujeres de 70 años cuyos caminos se cruzan al acudir a un cementerio para visitar a sus familiares difuntos.

Ferran, de 41 años, nacido en Barcelona, estudió Guión y Dirección de Cortometrajes en la Escuela “Som Joves Cinema” (UB). Su primera obra, La Orquídea, ganó 3 premios y fue seleccionada en más de 80 festivales nacionales e internacionales, incluyendo Cortogenia y los Festivales LGTB de Londres, Los Ángeles, Nueva York, Hong Kong, París, Amsterdam (BFI Flare, Outfest, Newfest, Chéries-Cheris, Roze Filmdagen), entre otros.

Este cortometraje ha competido entre un total de 147 obras admitidas de las 200 que se han recibido aproximadamente en la que se recuerda la convocatoria más reñida y con más candidaturas de la historia del festival.