La actriz extremeña Carolina Yuste acudirá hoy martes a la presentación de la película Carmen y Lola en Don Benito


La película de Arantxa Echevarría llegará también a Almendralejo, Miajadas, Jaraíz de la Vera, Cabeza del Buey, Herrera del Duque y Villanueva de la Serena

Hoy martes está programada la asistencia de la actriz extremeña Carolina Yuste, Paqui en la película, a la proyección de Carmen y Lola a las 20:30 en Cines Victoria, Don Benito. En la misma se realizará una presentación al inicio y un coloquio al finalizar. También estará presente Silvia Tostado, Vicepresidenta de Fundación Triángulo Extremadura.

Esta será la primera de las siete proyecciones que se llevarán a cabo de la misma película dentro de la programación del Festival Internacional de Cine LGBT de Extremadura, ya que también llegará a Almendralejo el 8 de noviembre, a Miajadas el 9, a Jaraíz de la Vera el 15, a Cabeza del Buey el 16, a Herrera del Duque el 22 y a Villanueva de la Serena el 28.

Carmen y Lola narra la historia de amor entre dos jóvenes gitanas del extrarradio de Madrid que tendrán que enfrentarse a la discriminación por parte de sus familias y a lo que su entorno espera de ellas para conseguir avanzar en su romance.  

La película ha sido ganadora del Premio Dunia Ayaso del SEMINCI, la Semana Internacional de Cine de Valladolid; de la Violeta de Oro, el Premio a Mejor Actor y el Premio del Público a la Mejor Película del Festival Cinespaña de Toulouse; y también ha sido nominada a la Palma Queer y a la Cámara de Oro del Festival de Cine de Cannes.