Miércoles, 28 Junio 2017

Fundación Triángulo condena enérgicamente el atentado que tuvo lugar en la noche del sábado al domingo en el pub gay PULSE de Orlando, USA, y hace un llamamiento a Ayuntamientos, gobiernos autonómicos y estatal y demás instituciones públicas a implicarse mucho mas en la lucha contra la violencia por odio en general, y contra las agresiones por homofobia lesbofobia, transfobia y bifobia en particular.

La ONG LGBT realiza un llamamiento a los alcaldes y alcaldesas de todos los municipios para que a lo largo de la semana convoquen algún tipo de acto en solidaridad con las mas de cien víctimas de este atentado LGBTfóbico, entre las cuales se encuentran 50 muertos.

Triángulo ha convocado expresamente hoy lunes un minuto de silencio en la fachada de los Ayuntamientos de Mérida, Cáceres y Badajoz a las 12 horas, y a las 19h en Sevilla y Valladolid así como está preparando otros actos de urgencia en otras ciudades pidiendo a gobiernos, colectivos sociales y ciudadanía la condena de este grave atentado y la implicación contra la violencia por razones de odio en general.

Para José María Núñez Blanco, Presidente de Fundación Triángulo: “Toda violencia es condenable, pero su causa no debe obviarse. 50 muertos y 53 heridos, víctimas de homofobia, lesbofobia, y transfobia. Los crímenes de odio existen y deben ser condenados y legislados.”

Contacto: comunicación@fundaciontriangulo.es / 663054569

Actualizado (Viernes, 08 de Julio de 2016 10:22)