Domingo, 26 Marzo 2017

Las familias LGBT llevamos años reivindicando que la diversidad familiarEl Pais publica la entrevista al hijo de una de nuestras familias y son sus reflexiones las que mejor pedagogía puede hacer con quienes aún cuestionan a nuestras familias. Nos cuenta cómo ha sido su proceso desde que fue adoptado hasta que visibilizó su tipo de familia tras un Encuentro de Familias LGBT en Punta Umbría del grupo "Fundación Triángulo Familias".

Hemos trabajado desde el activismo LGBT para que nuestras familias tengan los mismos derechos para lo que aun falta mucho, pero nada puede dotarnos de mas legitimidad que las voces de nuestras hijas e hijos. Lesbianas, gais bisexuales y transexuales con hijas e hijos hemos tenido que demostrar nuestra capacidad para formar familias, para tener hijas e hijos; para lo que ha sido imprescindible el desarrollo de investigaciones que lo demostrasen.

Las familias LGBT llevamos años reivindicando que la diversidad familiar sea tratada, reconocida, valorada y abordada como merece y ahora son también nuestros hijos e hijas las que reclaman ser escuchadas. Silvia Tostado, representante del área de familias de Fundación triangulo cree que es imprescindible dar el protagonismo que merecen a nuestras hijas e hijos para que en primera personan puedan visibilizar cuales son nuestras necesidades y seguir exigiendo igualdad. Puedes leer sus emotivas palabras en:

Actualizado (Lunes, 18 de Abril de 2016 14:24)