Miércoles, 28 Junio 2017

• Ambos eventos deportivos se celebrarán el sábado 21 de mayo, por la mañana, en Badajoz y el entono de Olivenza, respectivamente.
    • Con ellas se quiere relacionar el ocio saludable con esta fiesta de la diversidad afectivo-sexual, además de visibilizar la presencia de personas LGBT en el deporte y combatir la lgbtfobia.
    • Con lo recaudado en la carrera se apoyará al proyecto “Patrocina un deportista”, que busca recursos para deportistas olímpicos y paralímpicos en los JJOO de Río.

Badajoz, 4 de abril de 2016. “L@s Palomos 2016” calientan motores. Hoy se ha celebrado, en Badajoz, la primera rueda de prensa, en la que se han dado a conocer las actividades deportivas enmarcadas en esta edición, y que tienen como objetivo combatir la homofobia y la transfobia desde la práctica deportiva.

El director de programación de “L@s Palom@s”, Hugo Alonso, ha presentado dos nuevas actividades vinculados con el deporte, que, según ha explicado, “adquiere una especial fuerza este año, con dos actividades que abordan la idea de combatir las discriminaciones en el deporte por motivo de orientación sexual e identidad de género”. Además, se quiere “buscar el compromiso de la ciudadanía a través del deporte con el colectivo LGBT y trabajar en la línea de visibilizar la presencia de las personas LGBT en el deporte de manera cotidiana”.

Con esta propuesta deportivas se quiere también “promover una actividad que relacione el ocio saludable con esta fiesta por la diversidad y mostrar la capacidad de generar un destino a través del turismo LGBTfriendly y la práctica deportiva”.

Hugo Alonso manifestó que, durante la carrera, se quiere “crear un arco iris de colores compuesto por las camisetas, de diferentes colores, que se entregará a las personas inscritas, junto al dorsal”. “Se invitará a los corredores a que se la pongan para, así, correr con el arco iris encima”, concluyó.

Carrera

La I Carrera por la Diversidad “L@s Palom@s” se celebrará el sábado 21 de mayo y saldrá a las 10 horas desde la Plaza Alta, que tiene “un valor especial para esta fiesta”, en un circuito opcional de 5 o 10 kilómetros. Es una actividad deportiva “apta para todos los públicos pues se podrán hacer andando los cinco kilómetros y los diez quienes practican running”.

La salida y llegada será la Plaza Alta y el recorrido será Suárez de Figueroa, rotonda de los poetas o de “los cabezones”, puente de Palmas, nuevo parque de la margen derecha del Guadiana y el regreso es por ronda de circunvalación Reina Sofía hasta el parque de la Legión y subida por Eugenio Hermoso, Joaquín Rojas y Campillo hasta Plaza Alta. Las inscripciones se podrán hacer, a partir de mañana (5 de mayo), a través de la webwww.tucrono.es y tiene un coste de cinco euros. El dinero recaudado se destinará a un proyecto solidario, en este caso a “Patrocina un deportista”, que busca recursos, fundamentalmente de empresas, para apoyar a deportistas olímpicos y paralímpicos en su carrera hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Ruta de senderismo

Juan José Vera, presidente del club multideportivo GMadrid Sports, explicó que el pasado año ya se realizó una actividad deportiva en el marco de “L@s Palom@s: la ruta de senderismo de los dólmenes en Valencia de Alcántara. Este año se repite y se ofrece una ruta de senderismo de 20 kilómetros, que tendrá lugar el sábado 21 de mayo por la mañana y que será de carácter transfronteriza pues discurrirá, una parte, por el entorno de Puente Ayuda, en Olivenza, y otra ya por Portugal, en las cercanías de Juromenha.

El club GMadrid defiende la visibilización y la socialización del colectivo LGBT, es club inclusivo y lucha contra la lgbtfobia en el mundo del deporte. Según Juan José Verá, “va a ser una ruta muy atractiva, tanto para quien venga de Madrid como para las personas de Extremadura”. Así también se da “una alternativa al colectivo LGBT, practicando deporte”.

En la presentación también estuvo presente el deportista paralímpico Rubén Tanco y el empresario Julián Casas, promotor y CEO de “Patrocina un Deportista”, una iniciativa nacional que busca apoyar a un grupo de más de 20 deportistas españoles en su camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Actualizado (Domingo, 17 de Abril de 2016 11:21)