Miércoles, 28 Junio 2017

Las necesidades identificadas serán materia de reclamación en la futura Ley Andaluza de Igualdad LGBT que desde Fundación Triángulo Andalucía se reclama.

Tras tres días de debates, juego y charlas sobre las necesidades de las familias de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Personas Trans. Cerramos el segundo Encuentro de Familias LGBT que durante los días 18, 19 y 20 realizó la Fundación Triángulo en Punta Umbría, Huelva.

Las familias salieron ilusionadas en continuar trabajando por las necesidades de sus hijos e hijas, en políticas públicas que les visibilicen y reconozcan. Propuestas que fueron recogidas para las propuestas que realizará la Fundación Triángulo Andalucía a la futura Ley Andaluza de Igualdad LGBT.

Además dio la oportunidad a los hijos e hijas de poderse conocer e intercambiar vivencias y reconocer y compartir momentos vivenciales complementarios así que como sus propias estrategias y herramientas para resolverlos.

Fundación Triángulo realizó este Encuentro con el apoyo de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad,

Durante el fin de semana se centró el debate en abordar la diversidad familiar y trabajar en los retos que existen en materia de educación y de acceso a las técnicas de reproducción asistida y a procesos de adopción para las parejas LGBT.

Desde el Área de Familias de Fundación Triángulo se ha puesto de manifiesto la necesidad de trabajar para que la diversidad familiar sea una realidad conocida y atendida en España en todos los niveles institucionales y también por parte de la ciudadanía. Por su parte el Área de Familias LGBT de Fundación Triángulo Andalucía continúa su andadura con muchas nuevas incorporaciones y muchas ganas de trabajar.

Actualizado (Jueves, 24 de Septiembre de 2015 06:32)