Sábado, 29 Abril 2017

Esta decisión ofrece a los niños y familias la estabilidad y la seguridad necesaria para desarrollarse.

Washington, DC. La Academia Americana de Pediatría (AAP) apoya el fallo  5 a 4 de la Corte Suprema de Estados Unidos en Obergefell v. Hodges, que afirma el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en los 50 estados.

"Todos los niños necesitan estabilidad, relaciones enriquecedoras para desarrollarse, y el matrimonio es una manera de apoyar y reconocer esas relaciones", dijo la Dra. Sandra G. Hassink, presidenta de la AAP. "La decisión histórica de hoy de la Corte Suprema de Estados Unidos apoya los niños de familias con padres del mismo sexo. Si un niño tiene dos padres capaces y que le quieren, que optan por crear un vínculo permanente, es en el mejor interés de sus hijos que las instituciones legales les permiten hacerlo".

En 2013, la AAP publicó un posicionamiento público y un informe técnico con recomendaciones en apoyo del matrimonio civil para parejas del mismo sexo; adopción por padres solteros, compañeros de los padres o segundos padres, independientemente de su orientación sexual; poniendo el foco en  la atención y el cuidado en vez de en la orientación sexual.

(traducción propia de Fundación Triángulo, no oficial, puedes leer el idioma original en el enlace adjunto).

Actualizado (Jueves, 09 de Julio de 2015 10:26)