Miércoles, 28 Junio 2017
    Home Areas Educación

Noticias y actividades

Fundación Triángulo cree firmemente en el poder transformador de la educación; no sirve de nada cambiar las leyes sin un cambio en las mentalidades. Por eso, la sección de Educación ha trabajado desde su origen  por el conocimiento de la diversidad afectivo-sexual, por la visibilidad y en contra de la discriminación.

Hemos realizado acciones de diverso tipo; entre ellas la publicación, pionera en España de la primera guía didáctica sobre orientación afectivo-sexual (1998) y el I Congreso sobre Adopción Homoparental (Cáceres, 2004).

En la actualidad, llevamos a cabo las siguientes acciones:

* Trabajamos con los y las jóvenes, en los colegios, institutos o cualquier otro espacio educativo en la orientación sexual y la identidad de género para luchar contra la LGBTfobia. Si quieres puedes solicitarnos charlas para tu centro educativo.

* Trabajamos con los formadores, para que conozcan la realidad del adolescente homosexual y transexual y tengan las herramientas para abordarla en clase.

* Hacemos cursos en Centros de Profesores y Recursos (CPRs), así como así  como Cursos con Créditos de Libre Elección (CLE) en Universidades, y con sindicatos y talleres en el ámbito rural.

* Trabajamos con los padres y madres de gais, lesbianas y transexuales, en el proceso de aceptación de sus hijos/as, interviniendo en Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS)

* Elaboramos materiales adaptados a cada etapa educativa: Infantil, Primaria y Secundaria.

* Hemos hecho la más amplia recopilación de recursos para trabajar la diversidad afectivo-sexual, con un análisis de su utilidad pedagógica y pautas para trabajar con ellos.

* Asesoramos en el proceso de autoaceptación de la orientación sexual, a adolescentes, a jóvenes y a adultos, hombres y mujeres, con materiales de apoyo y/o en reuniones periódicas

* Investigamos y publicamos sobre la realidad de las personas no heterosexuales en nuestro país, sobre sus dificultades cotidianas y sobre la discriminación homófoba.

Si quieres que llevemos a cabo algún taller, si necesitas materiales, asesoramiento o quieres ser voluntario de Educación,  ponte en contacto con nosotros en educacion@fundaciontriangulo.es

Para más información consulta las “preguntas frecuentes” de nuestro sitio. Si deseas conocer sobre estudios, guías o investigaciones sobreEducación visita la sección "documentos" de nuestro menú.

Noticias y actividades:

Descargar los materiales didácticos del Proyecto "Hay un sitio para tod@s"

Fundación Triángulo busca relatos cortos para un nuevo material didáctico

Fundación Triángulo edita un cuaderno de relatos para educar en la diversidad